Expropiación de vías férreas, grave riesgo para imagen de México: empresas globales.

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2023 a las 21:27

Ciudad de México.- El Consejo de Empresas Globales integradas por 62 grandes empresas que operan en distintos países y representan el 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED),advirtió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la expropiación de las líneas férreas de Ferrosur ubicadas en la zona de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, propiedad de Grupo México y que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec “representan un grave riesgo para la imagen del país en el corto y largo plazo”.

El conjunto de empresas internacionales que operan en México, y son fuente de empleo para más de 8 millones de mexicanos, pidieron al gobierno de la 4T ser consciente de las consecuencias que pueden tener decisiones que vulneren el Estado de derecho, la confianza de los inversionistas y la reputación de México en el mundo.

“Un hecho como este envía un mensaje equivocado porque pone en duda el respeto a las garantías constitucionales y a los marcos jurídicos que protegen la inversión. Es crucial que todo gobierno se ajuste a la ley y evite tomar acciones que puedan ser percibidas como arbitrarias”, alertaron
En un posicionamiento luego de la expropiación por parte del gobierno mexicano a las instalaciones del Grupo México realizadas el pasado viernes, las empresas globales expresaron su preocupación lo que llamaron “el creciente deterioro de la certidumbre jurídica” en el país.

Reprocharon que en un contexto global en el que México podría ser el receptor de dos a cuatro millones de empleos formales y cerca de 30 mil millones de dólares derivados del fenómeno de relocalización conocido como nearshoring, se posiciona el creciente deterioro de la certidumbre jurídica necesaria para que esas y otras inversiones lleguen al país.

Recalcaron que para generar confianza y promover la inversión en México es fundamental que el Estado brinde un entorno estable y predecible, en el cual todas las empresas puedan operar de manera segura y cumplir con sus obligaciones.

“Las empresas internacionales tienen responsabilidades fiduciarias ante distintos públicos. No solo están comprometidas con sus socios y accionistas, sino también con sus clientes, socios comerciales, proveedores, colaboradores y sociedad en general”, indicaron

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: