Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Explosión del volcán de Colima alcanzó hasta 4 km
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 452      
   

Colima.-De acuerdo con información de Protección Civil de Colima, la explosión ocurrió a las 4:01 horas de este lunes, cuando el volcán arrojó ceniza y material incandescente; no se reportan mayores consecuencias.




La dependencia informó que se han registrado columnas eruptivas formadas por vapor de agua, gases y ceniza, de hasta 4 kilómetros de altura, las cuales son posteriormente inclinadas por el viento, formando plumas volcánicas de decenas de kilómetros, principalmente hacia los sectores Este, Noreste, Este-Sureste y Norte-Noreste.



Algunas de las explosiones han generado derrumbes de material incandescente sobre el edificio volcánico, con alcances no mayores a 2 kilómetros desde el cráter, por lo que de los escenarios, el más probable es que continúe este nivel de actividad durante los próximos días.



Existe la probabilidad de que se registre lluvia de ceniza en comunidades cercanas al volcán, esto dependiendo de la dirección y velocidad del viento, pudiendo llegar a registrarse caída de ceniza a mayores distancias.



Protección Civil hizo un recordatorio de que en el mes de mayo cambia el patrón de la dirección del viento, siendo mayormente hacia el Oeste, Suroeste y ocasionalmente al Oeste-Suroeste.



Conforme al último vuelo realizado con el helicóptero del Gobierno del Estado el 22 de abril del presente, el Subcomité Geológico pudo observar que debido a las explosiones recientes la cima del domo de lava sigue destruyéndose, formando un cráter principal, cuyo diámetro mayor se estima en 210 metros en el eje Suroeste-Noreste, presentando una forma oval, su profundidad podría variar desde unos metros, hasta entre 25 a 35 metros, presentando la menor profundidad en el sector Noreste del cráter.



INFORMACIÓN.  jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
SECCIONES