Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Expertos de CIDH urgen al Senado aprobar ley
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 287      
   

México, DF.-El comité de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgieron en el Senado a que se legisle y se apruebe la ley general para prevenir y sancionar la desaparición forzada de personas.



Durante un encuentro que sostuvieron con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arreola, y la petista Ana Gabriela Guevara, los expertos insistieron en que es urgente que México cumpla con la recomendación que le formuló la CIDH de legislar en materia de desaparición forzada.


Por parte del comité estuvieron tres de sus cinco integrantes: Ángela Buitrago, de Colombia, Francisco Cox Vial, de Chile, y la guatemalteca Claudia Paz y Paz, quienes se comprometieron a presentar una serie de recomendaciones en torno al contenido de esa ley de desaparición forzada.


La reunión fue privada y al final la senadora De la Peña comentó que entiende la preocupación de los expertos sobre la urgencia de que haya una ley general de desaparición forzada. 


La legisladora comentó que todo dependerá de la voluntad política del gobierno y su partido el PRI, toda vez que hay ya varias iniciativas en el Senado en esa materia.


A su juicio lo principal es que se trabaje primero en la reforma constitucional y ya después en la legislación general sobre desaparición forzada.


El priísta Omar Fayad, quien además encabeza la comisión especial del Senado para el caso Ayotzinapa, comentó que van a esperar las recomendaciones que les hagan los expertos, quienes van a estar en el país seis meses.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES