Exigen transparencia a partidos, candidatos

news

Redacción | 16 de Abril de 2015 a las 21:00

Ciudad de México.-Más de 25 organizaciones independientes procedentes del sector empresarial y ciudadano anunciaron hoy la integración de la iniciativa “Por el México que merecemos” para exigir un proceso electoral limpio y en paz.



Con la exigencia de que los partidos políticos, los candidatos del proceso electoral actual y los funcionarios tengan transparencia activa, más de 25 organizaciones independientes procedentes del sector empresarial, así como ciudadano anunciaron hoy la integración de la iniciativa “Por el México que merecemos”.


En conferencia de prensa Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que “Por el México que merecemos” es una iniciativa de más de 25 organizaciones de la sociedad civil todas especializadas en diversos temas que integraron una agenda de cinco puntos en los que ubicaron focos rojos como son en los casos de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.


Todas las organizaciones participantes, expresó el líder de la Coparmex, tienen la base común de ser ciudadanos preocupados por fomentar un proceso electoral transparente, equitativo y con propuestas que contribuyan al desarrollo integral del país.


“Queremos candidatos honestos y transparentes, propuestas concretas y compromisos claros, ya no puede haber excusas, los ciudadanos hemos despertado, estamos atentos y exigentes, y sabemos que es el momento de ser firmes y valientes, no aceptamos más promesas vacías, ni opacidad".


Las organizaciones que integran la coalición buscan desde cada uno de sus ámbitos promover que la ciudadanía vote el próximo 7 de junio durante las elecciones intermedias y posteriormente mantenga supervisados a los candidatos que obtengan un cargo de elección popular.


Al respecto el líder de la Coparmex detalló que las organizaciones empresariales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán harán “un llamado a las autoridades para que los comicios se den, para que se den en paz; y a los ciudadanos, para que con mayor participación, den un ejemplo de la democracia que queremos”.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: