Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Exigen transparencia a partidos, candidatos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 324      
   

Ciudad de México.-Más de 25 organizaciones independientes procedentes del sector empresarial y ciudadano anunciaron hoy la integración de la iniciativa “Por el México que merecemos” para exigir un proceso electoral limpio y en paz.



Con la exigencia de que los partidos políticos, los candidatos del proceso electoral actual y los funcionarios tengan transparencia activa, más de 25 organizaciones independientes procedentes del sector empresarial, así como ciudadano anunciaron hoy la integración de la iniciativa “Por el México que merecemos”.


En conferencia de prensa Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que “Por el México que merecemos” es una iniciativa de más de 25 organizaciones de la sociedad civil todas especializadas en diversos temas que integraron una agenda de cinco puntos en los que ubicaron focos rojos como son en los casos de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.


Todas las organizaciones participantes, expresó el líder de la Coparmex, tienen la base común de ser ciudadanos preocupados por fomentar un proceso electoral transparente, equitativo y con propuestas que contribuyan al desarrollo integral del país.


“Queremos candidatos honestos y transparentes, propuestas concretas y compromisos claros, ya no puede haber excusas, los ciudadanos hemos despertado, estamos atentos y exigentes, y sabemos que es el momento de ser firmes y valientes, no aceptamos más promesas vacías, ni opacidad".


Las organizaciones que integran la coalición buscan desde cada uno de sus ámbitos promover que la ciudadanía vote el próximo 7 de junio durante las elecciones intermedias y posteriormente mantenga supervisados a los candidatos que obtengan un cargo de elección popular.


Al respecto el líder de la Coparmex detalló que las organizaciones empresariales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán harán “un llamado a las autoridades para que los comicios se den, para que se den en paz; y a los ciudadanos, para que con mayor participación, den un ejemplo de la democracia que queremos”.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

CELAYA

Último adiós a ministerial e hija asesinados
Comerciantes se comprometen a cambiar vigas
Seguros a 3 mil empleados con 4.4 mdp
Al Cierre de año multas serán electrónicas
Piden transportistas incrementar pasaje a 11 peso
Habrá apoyo económico a afectados por explosión
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES