Exigen juicio político a Ángel Aguirre en mitin

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2014 a las 00:56

Ciudad de México.-Otras de las demandas de los familiares de los normalistas desaparecidos fueron la presentación con vida de los 43 jóvenes, juicio político al alcalde de Iguala y castigo al titular de la SSP.

Después de marchar por hora y media desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa plantearon cinco demandas.


En un templete colocado frente a Palacio Nacional, el actor Daniel Giménez Cacho y el cantante e integrante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, dieron a conocer el pliego petitorio de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Entre sus primeras demandas está la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos luego de los ataques ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

En el segundo punto de su pliego exigieron juicio político y la destitución del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra desaparecido y cuyo proceso de desafuero está en curso en el Congreso local.Además, demandaron seguimiento y juicio político al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como castigo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.

"¡Asesino, asesino!", gritaron los manifestantes cuando Giménez Cacho mencionó al alcalde de Iguala, José Luis Abarca.Durante la marcha, los manifestantes portaban pancartas en las que dejaban claras sus exigencias."

Ayer fueron los normalistas, mañana serenos nosotros, ¡basta de complicidades!", "Ayotzinapa, terrorismo de Estado", "¡Aguirre, asesino!", fueron algunos de los mensajes de las pancartas.

En la manifestación participaron 15 mil personas, entre familiares de los desaparecidos, organizaciones civiles, estudiantes de diversas universidades y sindicatos, reportó el Gobierno del Distrito Federal.

La marcha denominada "Ayotzinapa, todos a la calle" se replicó en diversos puntos de la República como en Guerrero, Michoacán, Morelos, Veracruz, Puebla, Chiapas, Guadalajara, Oaxaca, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango y Monterrey, Nuevo León, así como en algunas partes del mundo.

INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: