Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Estima Hacienda un crecimiento económico del 3.7%
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 467      
   
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó un crecimiento económico de 3.7 por ciento para 2015 y confirmó el estimado para el presente año de 2.7 por ciento.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que esta es una proyección conservadora, considerando el consenso de los analistas, que estiman un crecimiento de 3.8 por ciento para el próximo año.

“Nuestra expectativa es muy cercana, tal vez un poco más conservadora, del 3.7 por ciento, es decir, nuestra estimación es técnica, a partir de la información que tenemos sobre el desempeño de la economía”, dijo.

Tras entregar el Paquete Económico 2015 a la Cámara de Diputados, el funcionario federal resaltó que dicho reporte está planteado para lograr una "una efectiva y ágil" implementación de las reformas estructurales.

“De lo que se trata es de contribuir, a través del ejercicio del gasto público, a que los beneficios de las reformas se traduzcan en avances para la economía familiar”, indicó.

En conferencia de prensa, el funcionario añadió que la propuesta del Ejecutivo también plantea una inflación de 3.0 por ciento, conforme a la meta del Banco de México (Banxico), un tipo de cambio de 13 pesos por dólar, y un precio de la mezcla mexicana de exportación de 82 dólares por barril.

Explicó que la elaboración del presupuesto enfrenta el reto de tener menores ingresos de carácter petrolero, por la reducción en la producción de crudo que dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente.

Videgaray Caso también anunció que el próximo año se terminarán los deslices a los precios de la gasolina, ya que sólo habrá un incremento en enero, con base en la inflación, y después de eso no habrá aumentos mensuales a la gasolina.

“Conforme se establece en la ley, en 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación, y se mantendrá constante durante el resto del año el precio de la gasolina y del diesel, es decir, terminarán los incrementos mensuales”.

Añadió que el Paquete Económico 2015 establece un déficit presupuestario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en contraste con el 1.5 por ciento previsto.

En este sentido comentó que “tenemos la convicción de que es absolutamente” posible llegar a dicha meta, y el diseño del presupuesto de egresos así lo prevé”.


Viernes 5 de Septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES