Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Escuelas de Medicina del IPN inician actividades
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 420      
   

Ciudad de México.-El secretario académico del IPN, Daffny Rosado, dio a conocer que la Escuela Superior de Medicina y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía retornarán a clases el 15 de diciembre para poder cumplir con los periodos de trayectoria que les permitan arribar a hospitales.



En la tercera mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes, encabezada por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se dio a conocer que ello es el resultado al que se llegó este miércoles durante una mesa de trabajo conjunta con maestros de esa casa de estudios.


En el caso de las escuelas mencionadas, indicó que fue posible establecer un diálogo que permitiera considerar argumentos sobre las decisiones en virtud de los efectos de definir tales fechas o periodos. 


“Es justamente por el camino de la argumentación como se definen acuerdos, sobre todo acuerdos compartidos de esta naturaleza”, dijo.


Para esas dos unidades se acordó iniciar actividades el 15 de diciembre, a fin de destinar esa semana a la preparación de las condiciones de las unidades en general, pero en particular el inicio de actividades.


El día 15 se retorna para respetar el mínimo que necesitan los semestres en una carrera de medicina, que son 70 días, y es imposible recortarlo más, “sabemos que esto incluye un problema de logística para nuestros compañeros de provincia”, planteó su representante.


Del 15 al 19 se tomarán clases, después inicia el periodo vacacional oficial, del 22 de diciembre al 6 de enero, después el regreso a clases y la segunda evaluación ordinaria sería del 16 al 20 de enero; del 16 al 18 de febrero se daría la tercera evaluación ordinaria y el 19, 20 y 23 de febrero sería la evaluación extraordinaria.


El 24 y 25, la inscripción a los exámenes a título de suficiencia; 26 y 27 de febrero, 2 y 3 de marzo los exámenes a título de suficiencia. 


Después, los días 4, 5 y 6 de marzo la reinscripción al semestre 2015-2, que iniciaría el 9 de marzo y concluiría el 21 de agosto.


“Este calendario afecta de la menor manera posible el uso de días: son 70 para cada semestre. No afectamos los campos clínicos de ninguna de las escuelas, ninguna de las carreras, ni el inicio del internado”, expuso el representante de esta escuela.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES