Escritores apoyan movimiento por Ayotzinapa.

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2014 a las 21:19

Ciudad de México.-En Twitter, autores como Cristina Rivera Garza, Alberto Chimal, Mauricio Montiel Figueiras, Luigi Amara y Sandra Lorenzano exigen saber dónde están los normalistas desaparecidos.



Al movimiento #IlustradoresConAyotzinapa, que comenzó hace una semana en la plataforma Tumblr y se popularizó este fin de semana en las redes sociales, se han sumado escritores que en las últimas horas han creado en redes sociales el hashtag #EscritoresConAyotzinapa con el fin de alzar la voz por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.


En la red social Twitter escritores como Malva Flores, Cristina Rivera Garza, Valeria Luiselli, Alberto Chimal, David Miklos, Mauricio Montiel Figueiras, Luigi Amara, Vivian Abenshushan, Eduardo de Gortari, Sandra Lorenzano, han manifestado su exigencia por saber dónde están los normalistas desaparecidos.


En sus cuentas de esta red social, los autores han posteado la leyenda "Yo, (con su nombre), quiero saber dónde están los 43 normalistas desaparecidos"; algunos incluso le han sumado la petición: "Qué fue de los más de 30 mil desaparecidos en México desde 2006"Algunos escritores también piden saber dónde están las víctimas y dónde están sus victimarios, así como recomendaciones de lecturas que aluden a la violencia en México, como es el caso del poema "Fin de siglo", de José Emilio Pacheco.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: