Es oficial, la Comercial Mexicana es de Soriana

news

Redacción | 28 de Enero de 2015 a las 21:56

Ciudad de México.-Después de un año de negociaciones, Soriana adquirió por 39 mil millones de pesos las tiendas de La Comer, cantidad que pagará en efectivo.



Organización Soriana anunció la adquisición de las tiendas de Comercial Mexicana en una transacción de 39 mil millones de pesos, con lo que la empresa se consolidó como la segunda firma minorista del país.


Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación Estratégica de Soriana, dijo a MILENIO que las negociaciones entre las dos empresas duraron un año y que ellos participaron en la puja por invitación del banco asesor de Comercial Mexicana, Rothschild.


Soriana, que hizo el anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores, pagará en efectivo la compra, la segunda operación más grande para la minorista desde que en 2007 se hizo de los activos de Gigante. 


A diferencia de aquella ocasión, dijo Benet, esta vez Soriana se quedará con la mayor parte de los inmuebles que alojan las sucursales de la Comercial Mexicana.Otro detalle de la compra es que los formatos premium de Comercial Mexicana, City Market, Fresko y Sumesa, seguirán en manos del Grupo Comercial Mexicana. 


Asimismo, los dueños originales se quedarán con algunas sucursales de la empresa que fundaron.


Benet dijo que Soriana absorberá cerca de 24 mil colaboradores de Comercial Mexicana y que de entrada, las ventas de la empresa basada en Monterrey se incrementarán en casi 48 por ciento, llegando a más de 146 mil millones de pesos anuales.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: