Es momento de normalizar labores el IPN: Chuayfett

news

Reportero A7 | 7 de Octubre de 2014 a las 22:08

México, DF. Al comparecer ante comisiones, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet no respondió a los diputados federales si es momento para dotar de autonomía plena al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y consideró que es “el momento para establecer las bases de la normalización de las labores del Poli”.

“Yo creo que es eso lo que quieren los jóvenes, la sociedad y el gobierno. Y sobre las bases de esa normalización, la SEP adquiere el compromiso de sentarse a platicar, punto por punto, para darle concreción y materialización a las respuestas, en favor de un movimiento plenamente sano y respetable”, dijo.

Expresamente, la diputada Claudia Elena Águila del PRD, le expresó al funcionario que es tiempo de que el IPN resuelva su vida interna y la necesidad de que, como proyecto educativo quede al margen de los cambios sexenales.

Antes, en los posicionamientos de los partidos, legisladores del PRD y PT abordaron el asesinato de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, cometidos en el municipio de Iguala.

El perredista Raymundo Nájera sostuvo que no deben condicionarse las becas de apoyo a la práctica a partir del sexto semestre en las normales, y planteó que el Estado mexicano “no debe con esta masacre estrenar un nuevo modelo de represión”.

Por su parte, el petista Héctor Roblero consideró “detestable la masacre de los normalistas de Ayotzinapa” pero hasta el momento, en la ronda de preguntas y respuestas, ningún legislador ha cuestionado a Emilio Chuayffet sobre la agresión armada y el asesinato y desaparición de alumnos esa casa de estudios.

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: