EPN pasa revista a aeronaves de Fuerza Aérea

news

Redacción | 10 de Febrero de 2015 a las 19:47

Ciudad de México.-A su llegada a la Base Aérea Número 5 para conmemorar el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a varias aeronaves de la flota regular y recibió explicaciones de sus comandantes.



Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo federal bajó del avión presidencial (TP01) y tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a varias aeronaves que estaban formadas a los costados de las zonas de corretaje, para exhibición.


De esta forma, el mandatario, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, recibió explicaciones de los respectivos comandantes sobre enroñases cesna, helicópteros Bell, MI 17, Black Hawk y Cougar.


También sobre los aviones F5 y otras naves, a algunas de las cuales subió para ver más de cerca mientras le ofrecían la explicación.


Uno de los comandantes, al concluir su explicación, le solicitó permiso para hacerle un presente a nombre de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, que es una chamarra de piel con borrega, característica de los pilotos aviadores y unos lentes oscuros.


Aunque alguien le sugirió probársela, el presidente Peña, quien vestía traje oscuro y corbata, ofreció que lo haría más tarde, aunque agradeció el gesto.


Posteriormente, durante la ceremonia a la que lo acompañaron también los secretarios de Salud, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Urbano, Gobernación, Medio Ambiente así como el procurador general de la República entre otros funcionarios de primer nivel, el presidente Peña entregó algunas menciones honoríficas.


Le entregó esos reconocimientos a la Unidad Especializada de Transporte de Alto Mando, a los escuadrones aéreos 101, 102, 107, 110, 111, 112, 301, 302 y 502, las cuales, además, recibieron en reconocimiento el toque de una triple Diana.


Al término de los discursos, hubo un desfile militar en la explanada del Patio de Operaciones del Colegio del Aire --que se inauguró en esta oportunidad-- y que forma parte del complejo aqruitectónico de esta base aérea.


El desfile incluyó también varias acrobacias de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.Como parte de los festejos del centenario de la conformación de la Fuerza Aérea, Peña Nieto inauguró una exposición fotográfica, unos laboratorios y fue recibido en una comida por la directiva de la Fuerza Aérea.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: