Enviará Peña iniciativa para elevar productividad

news

Redacción | 6 de Julio de 2015 a las 20:31

México, DF.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa que proponga medidas para elevar la productividad y el crecimiento económico de las zonas del país que registran el mayor rezago social, económico e incluso político. 



Señaló que el objetivo es aprovechar mejor los recursos económicos y elevar a nivel nacional los indicadores de la productividad, los cuales no han crecido al mismo ritmo que lo hace la economía del país.




Al participar en la Cumbre internacional de productividad: un diálogo sobre el futuro de la productividad, el Ejecutivo, resaltó que ante el desafiante escenario internacional, México ha optado por actuar con responsabilidad. 



De ahí la decisión de hacer un ajuste en el presupuesto de este año y diseñar el de 2016 sobre una base cero.




Explicó que antes los presupuestos se revisaban con base en el crecimiento inercial de los programas y las acciones, y ahora se revisa el armado de los recursos económicos y se revisa a fondo los programas de acciones para evitar duplicidades y mejorar la eficiencia del gasto.




Ante funcionarios del gabinete económico y diplomático, así como de José Angel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Enrique Iglesias, primer secretario general del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad –formalizado este día--, Peña Nieto también aseguro que si bien se mantendrá la disminución del presupuesto en 2016, habrá más dinero para los programas que demuestren su eficiencia. 




Será el caso, dijo, de los programas nacionales de inglés y de convivencia escolar.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: