Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Envían a Morelia cuerpos de abatidos en Tanhuato
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 289      
   

Ciudad de México.-El gobierno federal elaborará dictámenes periciales completos de mecánica de hechos y colaborará con la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos, a fin de que se aclare completamente cómo ocurrieron los decesos de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ayer fueron abatidos por elementos de la Policía Federal en un rancho del municipio de Tanhuato, Michocán.




Funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional señalaron que personal de ambas comisiones de derechos humanos y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres de los presuntos sicarios hasta que concluyeron las labores de fijación de la escena del crimen y luego del traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia, los peritos continuarán con las labores de investigación.



La información del caso continuará en manos de la Comisión Nacional de Seguridad que dirige Monte Alejandro Rubido García, y esa instancia de la Secretaría de Gobernación será el único canal a través del cual se dará a conocer el avance de las investigaciones.



Los 42 integrantes del CJNG, de acuerdo con el reporte preliminar de la CNS, se enfrentaron a los agentes federales cuando éstos investigaban una denuncia en la que se mencionaba que grupos de hombres armados habían despojado a una familia de su propiedad, un rancho de 142 hectáreas.



La confrontación entre autoridades y presuntos delincuentes duró aproximadamente tres horas, según los reportes oficiales.



Las autoridades investigan si en la propiedad había más de 45 personas, ya que 42 fueron abatidos y otros tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

MUNICIPIOS

Descartan Mando Único para Comonfort
Busca Cortázar ser libre de analfa
Gran participación en desfile del 20 de noviembre
Celebran aniversario de la Revolución
Conmemoraron la Revolución Mexicana
Siguen bajas en Apaseo el Alto
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES