Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Envían a Austria prendas de caso Ayotzinapa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 420      
   

México, D.F. La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, sostuvo en el Senado que se seguirá investigando hasta que el último responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sea consignado, caso cuyo expediente suma ya 123 tomos con 14 anexos.



Aseguró también que desde la fuga misma del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, trabaja arduamente en la investigación, que ha dirigido personalmente.



Informó que hay ocho nuevos detenidos, cuya participación fue clave en el caso Iguala y que en las próximas horas se enviará al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas de Ayotzinapa.



Al intervenir en la séptima reunión plenaria de los senadores del PRI y el PVEM, la procuradora sostuvo que desde la fuga misma de ha cumplido su compromiso de trabajar de la mano, “con plena apertura y transparencia con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con los que ha sostenido 45 reuniones de trabajo en los últimos seis meses.



Durante los mismos, se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo de la investigación. “Nos han planteado 152 peticiones de las cuales se ha cumplido un 80 por ciento y estamos trabajando en el desahogo de las restantes, que en ocasiones requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades”.



Una de ellas, dijo “fue instruir a que se acumularan todas las causas penales en un mismo juzgado como ellos lo solicitaron, Además, acabo de instruir que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de medicina legal de la universidad de en Austria”.



La diligencia de entrega para el análisis correspondiente se realizará en las próximas 72 horas por el subprocurador de derechos humanos de la PGR.



La titular de la PGR agregó que el expediente del caso Ayotzinapa creció 38 tomos para llegar a 123 tomos al día de hoy, con 14 anexos en total “Precisamente, sobre el expediente, elaboramos ya una versión pública que en este momento está siendo revisada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) y que muy pronto se dará acceso a los solicitantes”.



Gómez se reunió luego a puerta cerrada con los senadores priístas y del PVEM.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES