Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro muertos

news

Redacción | 11 de Marzo de 2015 a las 22:55

Chiapas.-Cuatro campesinos murieron a balazos al enfrentarse esta mañana pobladores de dos comunidades del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, informó el secretario de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.



Explicó que el conflicto se originó porque los habitantes de la comunidad de Aurora acusan a sus vecinos de Chapayal de proteger a un supuesto ladrón que asaltó a un vendedor de pollos.


En entrevista agregó que las autoridades y pobladores de esta última se sintieron agraviados por la acusación y al reclamar a los de Aurora se desató un enfrentamiento a golpes que terminó en balazos.


“Es un problema entre las dos comunidades por el tema de un supuesto asaltante de un vendedor de pollos”, remarcó, al tiempo de comentar que los hechos ocurrieron en una comunidad intermedia cuyo nombre no proporcionó.


“Estamos en el levantamiento de los hechos y ya están en el lugar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y ya va para allá el Ejército Mexicano para poner puntos de revisión y aplicar la acción de la justicia lo más pronto posible”, señaló.


Manifestó que los muertos pertenecen a ambas localidades, aunque no precisó cuántos a cada una de ellas.


El responsable de la seguridad interna del estado descartó que los hechos tengan relación con el conflicto político social que prevalece en Pueblo Nuevo Solistahuacá, situado en el norte de la entidad, como consecuencia del encarcelamiento del ahora ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez, desde el 15 de enero pasado, por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.


“Este conflicto se da por otro lado y lo otro es una manifestación que se da frente a la alcaldía, en la cabecera municipal; es un conflicto político auspiciado por los mismos seguidores del ex presidente municipal, pero eso es otra cosa; el de hoy es un tema que se da entre dos comunidades por un vendedor de pollos que fue asaltado, se agarraron a golpes, fueron a sacar sus armas y se agarraron a tiros”, reiteró.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: