Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 360      
   

Chiapas.-Cuatro campesinos murieron a balazos al enfrentarse esta mañana pobladores de dos comunidades del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, informó el secretario de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.



Explicó que el conflicto se originó porque los habitantes de la comunidad de Aurora acusan a sus vecinos de Chapayal de proteger a un supuesto ladrón que asaltó a un vendedor de pollos.


En entrevista agregó que las autoridades y pobladores de esta última se sintieron agraviados por la acusación y al reclamar a los de Aurora se desató un enfrentamiento a golpes que terminó en balazos.


“Es un problema entre las dos comunidades por el tema de un supuesto asaltante de un vendedor de pollos”, remarcó, al tiempo de comentar que los hechos ocurrieron en una comunidad intermedia cuyo nombre no proporcionó.


“Estamos en el levantamiento de los hechos y ya están en el lugar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y ya va para allá el Ejército Mexicano para poner puntos de revisión y aplicar la acción de la justicia lo más pronto posible”, señaló.


Manifestó que los muertos pertenecen a ambas localidades, aunque no precisó cuántos a cada una de ellas.


El responsable de la seguridad interna del estado descartó que los hechos tengan relación con el conflicto político social que prevalece en Pueblo Nuevo Solistahuacá, situado en el norte de la entidad, como consecuencia del encarcelamiento del ahora ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez, desde el 15 de enero pasado, por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.


“Este conflicto se da por otro lado y lo otro es una manifestación que se da frente a la alcaldía, en la cabecera municipal; es un conflicto político auspiciado por los mismos seguidores del ex presidente municipal, pero eso es otra cosa; el de hoy es un tema que se da entre dos comunidades por un vendedor de pollos que fue asaltado, se agarraron a golpes, fueron a sacar sus armas y se agarraron a tiros”, reiteró.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

Investigan a 15 tránsitos por prepotencia
No han llegado militares a Celaya
Que siempre no son 32 millones de Fortaseg son 18
“Estamos haciendo lo propio”: responde alcaldesa
Estudiantes del Tecno volverán a manifestarse
Triunfo de último minuto
SECCIONES