En seguridad “no se ha llegado a los niveles:Peña

news

Redacción | 9 de Noviembre de 2015 a las 20:43

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este lunes que el país no ha logrado los avances deseados en bajar los índices de inseguridad.



“Hay una disminución en los índices de violencia y si bien es cierto, no se ha llegado todavía a los niveles deseados y trazados como objetivos, ha habido avances”, dijo Peña durante el 4º Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías.



“Esa es la realidad que tiene nuestro país, que si bien no es igual y única en toda la geografía nacional, es cierto, tenemos en algunos estados avances notables y otras entidades muy rezagadas que no van en armonía y sintonía con este esfuerzo conjunto que nos hemos trazado”, agregó.



El mandatario reiteró en su discurso que atender los niveles de inseguridad y violencia en el país es tarea de los tres órdenes de gobierno.



“El Gobierno de la República no elude su responsabilidad, la asume plenamente, pero tampoco está para reemplazar o sustituir las obligaciones que también tienen los órdenes locales”, comentó.



Peña señaló que a nivel federal se han iniciado diversos programas en los que se capacita a los elementos de las fuerzas policiales para realizar su trabajo más eficientemente, así como políticas para prevenir la delincuencia.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: