Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
En México son más los jóvenes que trabajan
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 489      
   

Los jóvenes mexicanos de edades entre 15 y 29 años pasarán en promedio 6,4 años en actividades laborales y 5,3 años en educación, un año más y dos años menos, respectivamente, que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según revela un estudio publicado hoy por la organización relativo al panorama educativo, México es el único país de los 34 que la conforman cuyas estimaciones apuntan a que la población joven invertirá menos tiempo en su formación.

"Estos jóvenes están en alto riesgo de desvincularse tanto de la educación como del mercado laboral", alerta el estudio, que no obstante indica que la proporción de jóvenes en ese rango de edad que no están matriculados disminuyó de 2011 a 2012.

La proporción de jóvenes adultos que ni estudian ni trabajan, los llamados "ninis", en México se ha mantenido por encima del 20 % durante más de una década y aumenta con la edad: lo son el 17 % de la población entre 15 y 19 años, el 23,6 % de los que tienen entre 20 y 24 años y el 27,1 % de entre 25 y 29 años.

Estos "ninis" pueden pasar unos 3,3 años sin trabajar ni educarse, mientras que la media de la OCDE en este sentido se sitúa en los 2,3 años de parón.

La proporción de jóvenes adultos que no tienen empleo ni están matriculados en educación o capacitación es superior al 20 % en Chile (22,3 %), Irlanda (21,1 %), Italia (24,6 %), México (22 %), España (25,8 %), Turquía (29,2 %) y Brasil (20 %).

"La proporción de 'ninis' en México tiene repercusiones considerables en la disponibilidad y calidad de capital humano en el país", apunta el informe, que alerta que el 63 % de los mexicanos tiene un nivel de estudios por debajo de la educación media superior.

Y la proporción de adultos mexicanos que han logrado al menos la educación media superior es del 37 %, siendo el porcentaje más bajo de los miembros de la organización, salvo Turquía.

Entre otros aspectos, el estudio también subraya la baja inversión en educación por parte del Estado mexicano sobre todo en la primaria y la secundaria, donde se sitúa también a la cola, solo por encima de los turcos.

Además, México es el país de la OCDE con el mayor ratio de alumnos por maestro.


Martes 9 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES