Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
En dos días, traslado de Nestora Salgado
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 292      
   

México, D.F.- El proceso para trasladar a Nestora Salgado de un penal federal a uno del fuero común, ubicado en la ciudad de México, se encuentra en “etapa final”. 




El cambio se realizará a más tardar en dos días, dijo esta tarde a La Jornada Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG).



En la capital del país se continuará el proceso penal del fuero común a Nestora, dirigente de un grupo de autoridades comunitarias, en Olinalá, Guerrero, quien fue acusada de ser la responsable del delito de secuestro.



“Estamos en la etapa final; el gobierno de la ciudad de México planteó que para hacer todo lo necesario para el cupo de Nestora en la cárcel del Distrito Federal requería de un par de días y estamos en la etapa final. Ella estará aquí en los próximos dos días”, comentó el funcionario.



Señaló que acorde con los reportes de este martes, ella se encuentra estable, aun cuando tiene más de 20 días en huelga de hambre y ha iniciado esta protesta en la etapa extrema de retiro de líquidos, inclusive.



“Estamos pendientes con las autoridades médicas del penal (federal El Rincón, ubicado en Nayarit); la información que tenemos hasta este momento es que el traslado será posible en condiciones de seguridad”, dijo Campa Cifrián.



Precisó que desde la reunión con los familiares de Salgado han realizado las etapas a las que se comprometieron.



“Nestora estaba a disposición del Poder Judicial y, la primera parte de la tarea fue reunirnos con los jueces. Ella tiene dos causas penales distintas del fuero local en Guerrero.



“Les solicitamos a los jueces el traslado de una prisión federal a una local; después trabajamos con el fiscal (de Guerrero), porque podía oponerse a la decisión de los jueces, pero estuvo de acuerdo también en el traslado. Ya se hicieron los trámites con el área de Readaptación Social (del Distrito Federal) y se ha hecho ya la solicitud al gobierno de la Ciudad de México para que concrete el traslado”, comentó en entrevista, realizada en la SG.




La participación de la SG se desprende de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y en atención a una solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual “ha jugado un papel determinante, muy importante” en este caso, añadió el funcionario.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES