Empresa demandará al INE por incumplir contrato

news

Redacción | 20 de Enero de 2015 a las 21:17

México.-La empresa Scytl interpondrá acciones legales en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplimiento de contrato después que éste haya decidido cancelar arbitrariamente el acuerdo para proveer un sistema de contabilidad en línea de los partidos políticos.



Scytl señaló esta mañana que  la decisión de cortar arbitrariamente el contrato y proponer como plan alternativo un sistema que no cumple con la ley, genera dudas y muestra motivaciones políticas.


Explicó en un comunicado que garantizaba la entrega de dicho sistema el 3 de marzo, fecha anunciada por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, a pesar de que el contrato se firmó con un mes de retraso respecto al calendario previsto y el INE no entregó los requerimientos finales del módulo de Contabilidad a Scytl hasta principios de enero de 2015.


Ayer, el INE anunció en un comunicado que inició el procedimiento para rescindir el contrato con Scytl, debido a que no cumplió con los tiempos pactados en el contrato, por el que dicha empresa recibiría 61 millones de pesos este año.


La empresa trasnacional con sede en Barcelona, España, indicó que detrás de la decisión de rescindir el contrato “hay personas que no están interesadas en que el INE se dote de un sistema transparente, independiente y seguro de fiscalización de partidos que cumpla con la ley, lo que ha generado interferencias en el proyecto”.


Indicó que “debido al retraso en la definición de los requerimientos funcionales por parte del INE, fue objetivamente inviable poder hacer una entrega parcial del sistema por parte de Scytl el 14 de diciembre de 2014, lo cual sin embargo no afecta a la entrega final del sistema del 3 de marzo de 2015”.


Consideró que el sistema que está desarrollando Scytl es la única vía para cumplir con lo mandatado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la LEGIPE.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: