Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Abril del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Emiten órdenes de aprehensión contra personal ABC
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 401      
   

Hermosillo, Son.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora emitió 22 órdenes de aprehensión contra maestras, personal de intendencia y la directora de la guardería ABC, donde 49 niños murieron en un incendio y más de 70 resultaron lesionados, el 5 de junio de 2009, informó Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres de las víctimas de la tragedia.



Calificó de “errónea” la determinación de la dependencia federal porque, dijo, se procede en contra de quienes en muchos casos sufrieron lesiones y pusieron en riesgo su vida al tratar de salvar a los menores, “y no contra los verdaderos culpables de la conflagración”. Dijo que por ese motivo interpuso una queja ante la PGR.



En conferencia de prensa, explicó que entre las personas a las que se giró orden de aprehensión se encuentra una empleada de la estancia y madre de una niña que sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. “Esa niña está en la disyuntiva de que su propia madre pueda ir a la cárcel”, expuso el abogado.



También se giró orden de aprehensión contra profesoras que sufrieron quemaduras cuando intentaron salvar a los niños, motivo por el que, subrayó, Manos Unidas Por Nuestros Niños no las considera como responsables de los hechos.



“Expresamos nuestra inconformidad al más alto mando de la PGR (Arely Gómez, titular de la dependencia) porque este tipo de resoluciones no abonan a la búsqueda de justicia, y por el contrario, tiende una cortina de humo, ya que no se establecen las causas reales del siniestro y a quiénes se les debe o no fincar una responsabilidad”, reprochó.



INFORMACION. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

No acudió a comparecer Directora de Tránsito
Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES