Emiten órdenes de aprehensión contra personal ABC

news

Redacción | 12 de Agosto de 2015 a las 21:13

Hermosillo, Son.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora emitió 22 órdenes de aprehensión contra maestras, personal de intendencia y la directora de la guardería ABC, donde 49 niños murieron en un incendio y más de 70 resultaron lesionados, el 5 de junio de 2009, informó Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres de las víctimas de la tragedia.



Calificó de “errónea” la determinación de la dependencia federal porque, dijo, se procede en contra de quienes en muchos casos sufrieron lesiones y pusieron en riesgo su vida al tratar de salvar a los menores, “y no contra los verdaderos culpables de la conflagración”. Dijo que por ese motivo interpuso una queja ante la PGR.



En conferencia de prensa, explicó que entre las personas a las que se giró orden de aprehensión se encuentra una empleada de la estancia y madre de una niña que sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. “Esa niña está en la disyuntiva de que su propia madre pueda ir a la cárcel”, expuso el abogado.



También se giró orden de aprehensión contra profesoras que sufrieron quemaduras cuando intentaron salvar a los niños, motivo por el que, subrayó, Manos Unidas Por Nuestros Niños no las considera como responsables de los hechos.



“Expresamos nuestra inconformidad al más alto mando de la PGR (Arely Gómez, titular de la dependencia) porque este tipo de resoluciones no abonan a la búsqueda de justicia, y por el contrario, tiende una cortina de humo, ya que no se establecen las causas reales del siniestro y a quiénes se les debe o no fincar una responsabilidad”, reprochó.



INFORMACION. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: