Elegir fiscal anticorrupción, prioridad en Senado

news

Redacción | 4 de Febrero de 2015 a las 21:13

Ciudad de México.-El legislador del PRI defendió el nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública y aseguró que en la Legislatura se han dado pasos importantes en materia de transparencia.



El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la prioridad del Senado es elegir a un fiscal anticorrupción con la participación de todas las fuerzas políticas, que actúe con autonomía e imparcialidad en sus tareas.


Gamboa Patrón señaló que el PRI está comprometido con la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que analizará con objetividad la propuesta hecha por el senador Miguel Barbosa (PRD) en materia de transparencia.


Por la mañana, el presidente del Senado acusó que el gobierno federal por medio de su control legislativo que ejerce en las cámaras, ha frenado la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de acceso a la información y protección de datos personales.


"En la LXII Legislatura hemos dado pasos importantes en torno a la transparencia y el combate a la corrupción, y estamos seguros de que en los próximos meses cristalizarán los avances en este tema, que es, sin duda, una de las demandas más sentidas de los mexicanos", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en un comunicado.


Por otra parte, Gamboa Patrón defendió el nombramiento de Virgilio Andrade como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.


"Además de ser nombrado por el Presidente (Andrade) ha acreditado una trayectoria sólida, seria y proba, por lo que resulta inapropiada su descalificación a priori, aunque ésta sea consecuencia de motivos político electorales".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: