El PRD ratifica a Miguel Barbosa como coordinador

news

Redacción | 24 de Agosto de 2015 a las 20:26

Ciudad de México.-Miguel Barbosa fue ratificado este lunes como líder de los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), según informó el propio legislador en su cuenta de Twitter.



La ratificación ocurrió durante la reunión plenaria de la bancada perredista, celebrada a puerta cerrada a una semana de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre. 



De los 22 senadores perredistas, 19 votaron a favor de que Barbosa se mantenga como coordinador. El legislador poblano ha ocupado el puesto desde el inicio de la actual Legislatura, en septiembre de 2012.



Junto con Barbosa, quien además ha presidido el Senado durante el último año de trabajos, fue ratificada Dolores Padierna como vicecoordinadora de la bancada.



Se prevé que el lunes 31 de agosto la bancada perredista defina a las o los senadores que ocuparán la vicepresidencia y la secretaría en la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y efectúe ajustes en sus vicecoordinaciones y puestos en comisiones legislativas.



La siguiente Legislatura arrancará funciones el 1 de septiembre, con 500 nuevos diputados y los 128 senadores electos en 2012. Estos últimos elegirán a un nuevo presidente, conforme el acuerdo al que lleguen los principales partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD. 



INFORMACIÓN. cnnmexico.como.com.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: