El PAN y el PRD buscarán que Andrade comparezca

news

Redacción | 21 de Agosto de 2015 a las 18:49

Ciudad de México.-Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), principales fuerzas de la oposición, exigirán que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, comparezca ante el Congreso para explicar qué criterios siguió para exonerar al presidente Enrique Peña Nieto, la primera dama Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de posible conflicto de interés. 



"Vamos a ir a la Comisión Permanente y en la Comisión Permanente vamos a pedir la comparecencia de Virgilio, por supuesto, porque lo que hizo fue debilitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP)", dijo en entrevista este viernes el diputado perredista Fernando Belaunzarán. 



La declaración del legislador se produjo momentos después de que Andrade diera a conocer los resultados de la investigación que hizo la SFP sobre si el presidente, su esposa y Videgaray habían incurrido o no en conflicto de interés al comprar casas a empresas contratistas del gobierno federal y del Estado de México, una entidad que Peña Nieto gobernó de 2005 a 2011. 



El propio mandatario fue quien ordenó a Andrade realizar la indagatoria, luego de la polémica generada por reportajes que revelaron que Rivera y Videgaray habían comprado viviendas a esas compañías.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: