El huracán Norbert se intensifica a categoría III

news

Redacción | 6 de Septiembre de 2014 a las 17:22


El huracán Norbert evolucionó a categoría III en la escala Saffir-Simpson, reportó, a las 01:00 horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y tiene vientos máximas de 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

El SMN alertó que el sistema tiene una trayectoria hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, su ubicación es a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 425 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Provocará precipitaciones intensas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Baja California; fuertes en Jalisco y Michoacán; y de menor intensidad en Colima.

Además de vientos de hasta 65 kilómetros por hora que se extienden hasta 210 kilómetros a partir del centro del sistema y alcanzan la costa central de Baja California Sur y el sur del Golfo de California y se prevé que para las próximas horas se extienda al norte del estado.

Continuará el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Baja California Sur, de dos a cuatro metros en Nayarit y Sinaloa; por lo que la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y la Bahía Magdalenas permanece.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura por arriba de lo normal.

Asimismo pide a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y la evolución de Norbert a través de la cuenta de Twitter @congaua_clima.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ 

Viernes 5 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: