Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
'El Gordo' era la clave de la violencia Acapulco
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 439      
   

Puerto Vallarta.-Víctor Hugo Garzón El Gordo, era “el principal generador de la ola de violencia en el puerto de Acapulco y uno de los 122 objetivos más importantes del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.



El anunció lo realizó anoche luego de concluir la reunión de gobernadores de la zona occidente con el gabinete de seguridad del gobierno federal, acompañado de la procuradora General de la República, Arely Gómez, y el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.


Rubido García sostuvo que la detención se llevo a cabo en el municipio de Progreso, en Yucatán, luego de un trabajo de inteligencia y sin disparo alguno. 


Detalló que el detenido se desplazaba en un vehículo solo, así viajaba constantemente para no llamar la atención de las autoridades.


Aseguró que El Gordo, de 46 años de edad, exhibía y colgaba los cuerpos en puentes de Acapulco, Guerrero, y ordenó el secuestro y asesinato de 20 personas originarias de Michoacán en 2010.


También se le vincula con el crimen de Antonio Valdez Andrade, líder de los comerciantes de Acapulco, así como de 15 ejecuciones en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero del puerto.


Agregó que posteriormente El Gordo rompió relación con el cártel de los Beltrán Leyva y formó el suyo, lo que originó disgusto de grupos rivales asentados en el estado de Morelos y Acapulco.


La reunión se realizó anoche bajo un despliegue de seguridad y en medio de protestas en la que los ejidatarios del poblado de Mismaloya exigieron la intervención del gobierno federal en un conflicto agrario debido a que existe una orden de desalojo para ese poblado.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

ESTADO

Diego presidirá Alianza Centro-Bajío-Occidente
Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios
"Vamos a ver quién es quién": AMLO a Guanajuato
SSG tiene infraestructura ante coronavirus
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES