El exgobernador de Colima "fuera de peligro".

news

Redacción | 15 de Octubre de 2015 a las 17:58

Ciudad de México.- El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien fue atacado a tiros el lunes, ya está "fuera de peligro" y es posible que este miércoles rinda su declaración, dijo Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del estado.



Moreno Peña será trasladado este miércoles al área de piso del Hospital Regional Universitario de Colima, en donde podrá recibir visitas y ser interrogado por autoridades gubernamentales, dijo el funcionario estatal en entrevista con Radio Fórmula.



"Lo que sabemos hasta el momento es que las cinco personas a cargo de la seguridad del exgobernador no estaban con él a petición del exmandatario, algo que tendremos que corroborar", dijo Vuelvas Aguilar en la entrevista radiofónica.



El secretario estatal de Seguridad confió en que la declaración de Moreno Peña pueda "dar datos más precisos de los hechos".



El lunes, Emmanuel Martin del Campo Madariaga, cirujano cardiovascular que atendió al exgobernador, dijo que no existen complicaciones que pongan en riesgo la vida de Moreno, derivadas de los impactos de bala que sufrió.



El secretario estatal de Salud de la entidad, Agustín Lara, aclaró que Moreno Peña deberá estar en observación de 24 a 48 horas, a fin de confirmar la evolución de su convalecencia, por lo que por el momento lo seguirán atendiendo en ese hospital.



Investigación en curso

Sobre el ataque contra el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el titular de Seguridad estatal dijo el martes que hay "imágenes muy nítidas" de los dos presuntos responsables captadas por cámaras instaladas en el restaurante Los Naranjos, donde se produjo el atentado.



El funcionario estatal señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.



Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003.



El exgobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos, quien gobernó de 2005 a 2009, también del PRI, fue asesinado por un grupo armado el 21 de noviembre de 2010.



El sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco en Guerrero, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos.



news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: