"El Estado es la corrupción", asegura Iñárritu

news

Redacción | 8 de Marzo de 2015 a las 20:40

Ciudad de México.-En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, el cineasta mexicano volvió a referirse a la situación de nuestro país.



El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ofreció una entrevista al diario italiano La Repubblica, en la que volvió a hablar de la situación en México.


Ya en la pasada entrega del Oscar, cuando recibió el premio de Mejor Película por Birdman, el mexicano ofreció un discurso en donde tocó el tema de la migración y también comentó:"Ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos".


Ahora, en la entrevista para el medio italiano, después de hablar de su carrera y su trabajo fílmico, al cineasta le preguntaron si su perspectiva había cambiado y si sus raíces están en México.


"Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aun cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida. Antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción".


Acerca de si siente miedo en México, Iñárritu expresó:"Es un miedo similar al que te dan los lobos. Tenemos miedo porque no los vemos. Podemos ir a un lugar a presentar una denuncia y el lobo puede estar ahí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: