Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
El Ejército, la Marina y la Gendarmería
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 527      
   

El Ejército, la Marina y la Gendarmería ya patrullan las calles, colonias  y vigilan los comercios para evitar que se cometan delitos en medio de la emergencia en Baja California Sur, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hoy, en cuestiones de seguridad estuvimos avanzando y estamos ya en el control de los municipios, del municipio (Los Cabos) y de sus comunidades, sus otras poblaciones. Integrantes del Ejército, la Marina y la Gendarmería patrullan las calles, los comercios, las colonias”, precisó en entrevista radiofónica.

En lo que se refiere al abasto en agua, alimentos y productos de primera necesidad indicó que ya se está haciendo la repartición en las colonias y comunidades; no se están determinando  lugares de concentración, más que en los comedores que tienen establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social. Ahí sí se está haciendo que funcionen estos comedores a público abierto.

Aunado a ello, dijo, se estableció un comedor más por el Ejército para darles atención a los turistas.  “Hay una cantidad muy importante en el aeropuerto, que están haciendo una larga fila porque saben que el día de hoy (jueves) habrán de salir todos y cada uno de ellos, la estimación es que se llegue a  unas 19 mil personas, las que puedan regresar a sus lugares de origen”.

Osorio Chong aseguró que en materia de seguridad ya se tiene el control. “Estamos divididos por cuadrantes, están en todas las colonias, están en todas las comunidades, hay ya control absoluto en este tema; las circunstancias adversas del miércoles y del martes, esperamos ya no se vuelvan a repetir. Ya están aquí las fuerzas federales y están llegando más, para cubrir a la población y por supuesto los comercios, porque en la responsabilidad de hacer ese tipo de acciones hace que entonces exista desabasto y la población no pueda adquirir lo que se requiere”.

Dijo que uno de los problemas que se tienen es la falta de luz, pues en muchos negocios está el sistema por tarjetas; pero se está hablando con los dueños de las grandes empresas para que abran, para que puedan lograr el abasto de sus comercios y entonces nuevamente salir a la venta a la población, “eso ya hay buena respuesta por parte de los empresarios y seguramente en uno o dos días empezaremos a ver las grandes tiendas y los comercios pequeños, estamos pidiéndoles que ya los abran, porque ya hay la seguridad para que esto pueda suceder”.

Al referirse al tema de los energéticos, en particular de la gasolina Osorio Chong aseguró que está garantizado el abasto, que hay suficiente. “Ya hay 17 gasolineras abiertas”. El problema está en que están concentradas las personas, por eso ven largas colas”.

Viernes 19 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES