Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
El "Chapo" vuelve a fugarse
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 880      
   

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó, que por segunda ocasión, el líder del Cártel de Sinaloa logró evadirse de una prisión federal.



La dependencia informó que a las 20:52 horas del sábado, “en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.



En ese punto se perdió el contacto del capo. “Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.



Se aplicaron los protocolos de seguridad, y “se confirmó la fuga de Guzmán Loera”, quien sólo permaneció preso menos de 16 meses, tras su captura el 22 de febrero de 2014, antes de lograr huir de una cárcel de máxima seguridad.



Ésta es la segunda ocasión en que “El Chapo” elude todos los controles, ya que el 19 de enero de 2001, con la complicidad de autoridades de diversos niveles, escapó del penal de Puente Grande, en Jalisco.



Ante esta nueva fuga, la CNS dio a conocer que “se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.



Autoridades federales consultadas por EL UNIVERSAL, indicaron que todo el personal de guardia y en servicio del Altiplano, que estaba en la prisión federal, está a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración, todos están bajo sospecha.



Se detalló que peritos de la dependencia ya trabajan en el análisis de la evidencia en la celda de Guzmán Loera, donde se tuvo el último registro visual del narcotraficante en las cámaras de videovigilancia. Asimismo, se analiza en los videos la hora en que se perdió contacto del reo y el momento en que se alertó de la fuga.



Autoriades presumen que el capo se fugó por un túnel que da al baño.



INFORMACIÓN Y FOTO: www.el universal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

NOTA-ROJA

Cárcel por 27 años por matar a hijastro de un año
Balean a trailero y termina impactado en vivienda
Ejecutan a policía y a su hija en Acámbaro
Matan a ministerial y a su hija de un año
Cae femenicida en Celaya
Asesinan a mujer en su vivienda.
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES