"El Americano" ya fue llamado a declarar a la PGJE

news

Redacción | 27 de Agosto de 2014 a las 21:21

Michoacán.-Tras confirmar que Luis Antonio Torres, El Americano, será llamado a declarar por la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en torno al video en el que aparece con Servando Gómez, La Tuta, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes indicó que de esa comparecencia se dará vista a la Procuraduría General de la República para que esta institución eventualmente pudiera dar seguimiento a algún dato que permitiera la localización del líder de Los Caballeros Templarios.


En entrevista, el funcionario federal confirmó la separación de El Americano de la Fuerza Rural, hasta que se resuelva su situación jurídica, pero precisó que en el caso de un video, como este, la PGJE no tiene facultades de arraigo, ni contra la delincuencia organizada, pero destacó que es importante que Luis Antonio rinda una declaración exhaustiva para que precise fechas, lugar y aporte información que tenga que dar sobre el también conocido como El Profe.


“Lo importante es hacer una diferenciación de lo que es la existencia de un video y de los vínculos que se puedan acreditar a través de una averiguación previa y el mensaje es muy claro y enfático nadie va a meter las manos al fuego por una persona que se traiciones asimismo, a las instituciones o a su familia”.


Castillo Cervantes dijo que en la garantía de audiencia que tendrá El Americano bajo la presunción de inocencia se le solicitará que aporte datos, pero exhortó a la gente que tenga elementos o pruebas contra este integrante de la Fuerza Rural, que los aporte al Ministerio Público. Respecto a si pudiera perder credibilidad la Fuerza Rural con este hecho, el Comisionado federal lo rechazó y dijo que se trata de un tema de personas no de instituciones, “las instituciones tienen que trascender”. Y agregó: “el tema es personal y las personas tienen que asumir las consecuencia de sus actos”.


Agregó que para él es importante determinar el tema de la fecha, bajo qué circunstancias, en que fue grabado el video en el que aparece Luis Antonio Torres con La Tuta para determinar que no haya coincidido con el surgimiento de la Fuerza Rural.


Finalmente, Alfredo Castillo dijo que están esperando a que El Americano se presente a declarar, pero dijo desconocer si se encuentra en calidad de prófugo o no localizable.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: