Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Ejemplos contundentes de golpes al crimen:Peña
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 361      
   

Alvarado, Ver.-Los marinos de México seguirán contribuyendo a la seguridad interior del país y respaldarán a las autoridades civiles en el fortalecimiento del Estado de derecho cuando haya una grave amenaza de las organizaciones delictivas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914.



Las fuerzas armadas, añadió, son garantes de la paz de los mexicanos y están para salvaguardar sus leyes e instituciones; representan un escudo para proteger la independencia y la soberanía nacional.


En la ceremonia, donde tomó protesta a los cadetes de nuevo ingreso de la Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Ejecutivo también dijo que las fuerzas armadas siguen luchando con decisión para salvaguardar el territorio y vencer a los enemigos de la sociedad frente al hecho de que aún hay actividades de la delincuencia que amenazan a la población.


Peña Nieto dio algunas cifras de cómo -aseguró- la suma de fuerzas del Estado han logrado reducir la actividad de la delincuencia organizada.


Mencionó entonces que el primer trimestre de 2015, las averiguaciones previas por homicidios dolosos disminuyeron 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2012; y, para el mismo lapso, la denuncias por secuestro bajaron casi 24 por ciento.


A la fecha, apuntó el jefe del Ejecutivo, han sido detenidos o en algunos casos han resultado abatidos, 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.


Estos son ejemplos contundentes -aseguró Peña Nieto- de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras del crimen organizado que lamentablemente operan en el país.


Reconoció entonces a los elementos de las fuerzas federales y en especial a los marinos y soldados “por este esfuerzo institucional”.


Dijo que estos resultados “nos alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo” entre el gobierno y la sociedad para consolidar estas tendencias. 


Aseguró que se mantendrá la suma de voluntades y recursos para avanzar hacia el México en paz donde imperen el orden, la ley y la justicia.


“La Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea son instituciones esenciales para la paz, la seguridad y el progreso del país”, puntualizó el mandatario.


En esta ceremonia también se otorgó a la bandera de guerra de la escuela naval la condecoración al Valor Heroico Primera Clase.Este día juraron bandera 145 cadetes de primer año, de los cuales 16 son mujeres.


En su intervención, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, dijo que los acontecimientos de ayer son las enseñanzas de hoy y que los marinos garantizan la defensa exterior del país y coadyuvan en la seguridad interior.


“Diario coadyuvamos para llevar seguridad a nuestros ciudadanos”. El país hoy más que nunca exige de militares con una excelente preparación, de marinos que se entreguen con convicción a favor de las mejores causas de la nación.


Añadió que la defensa de la patria “carece de postergas y dudas”, es un acto de voluntad expresa de mexicanos que aunque visten de uniforme militar “nunca abandonan su condición de pueblo”.


El almirante Soberón dijo además que cuando una nación encara un reto, la unión es la respuesta. “Con el pueblo todo, sin él nada”.


Después de inaugurar simuladores marítimos y aéreos, el presidente Peña almuerza en las instalaciones de la Escuela Naval. En esta ocasión participa en este acto su esposa Angélica Rivera.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en Salamanca, dos son mujeres
Mujer calcinada
Enfrentarán cargos por huachicol
Un muerto y dos heridos en balacera
Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES