Ebrard y Mireles protestan como candidatos de MC

news

Redacción | 20 de Marzo de 2015 a las 19:35

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard, la hermana de José Manuel Mireles y el ex panista Manuel Espino fueron algunas de las figuras que presentó Movimiento Ciudadano como aspirantes a una diputación plurinominal.



El ex panista, Manuel Espino, que apoyó a Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial de 2012; Marcelo Ebrard, quien renunció recientemente al PRD y Virginia Mireles, hermana del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, rindieron protesta como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano.


Entre los casi 300 candidatos que se dieron cita hoy en un conocido salón de la Ciudad de México, resaltaron estas figuras por sus perfiles, sin embargo no estuvo presente el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, quien también es lanzado por el partido naranja como candidato a diputado federal.


Manuel Espino encabeza la lista de la quinta circunscripción de los candidatos a diputados federales plurinominales; mientras que Ebrard va de primera por la cuarta circunscripción y Mireles va por el distrito 6 como candidata de mayoría relativa por Ciudad Hidalgo.


En este sentido, Espino reconoció que en las elecciones presidenciales de 2012 apoyó "con toda convicción" al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, aunque ahora "tenga al país de cabeza".


Sostuvo que quien empezó a hacerle daño al país fue ex presidente Felipe Calderón, quien "metió al país a la espiral de violencia mas fuerte en la historia de México".


Por su parte, Marcelo Ebrard detalló que la elección de siete de junio será peculiar porque más de la mitad de candidatos del partido naranja son ciudadanos, por lo que habrá mayor representación de personas sin vínculos partidistas.


En tanto, Virginia Mireles aseguró que hará campaña en Tierra Caliente a pesar del riesgo por la operación de crimen organizado.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: