Durante 2014, detuvieron a 5 mil delincuentes

news

Redacción | 3 de Febrero de 2015 a las 21:05

Ecatepec.-El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, aseguró que gracias a la coordinación entre las autoridades federales, estatales y locales, la entidad está dando resultados en materia de seguridad.



El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en el último año se detuvieron a cinco mil presuntos delincuentes que actualmente se encuentran presos en cárceles mexiquenses, donde son juzgados o purgan diferentes condenas.


Durante la entrega de más de ocho mil tarjetas "La Efectiva" a mujeres de por lo menos 30 municipios de la región del Valle de México y de la zona oriente del estado, el mandatario mexiquense resaltó que el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, apoyados por las fuerzas federales, el Ejército y la Marina, han permitido que el Estado de México sea más eficaz y esté dando resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia.


"Gracias a la estrategia de seguridad que llevamos a cabo en el estado, a la acción que impulsamos tanto el Ejército mexicano, la Marina, la Policía Federal, las fuerzas federales, y también en coordinación con los municipios y el propio gobierno del estado, a través de la policía estatal y de la Procuraduría del estado, hemos dado golpes importantes a los delincuentes".


Indicó que aunque la cifra de delincuentes que ingresaron a los centros de readaptación social del Estado de México durante 2014 es alta, nunca antes se había tenido un número de tal magnitud; esto refleja que la administración está siendo más eficaz y que la política en materia de seguridad y procuración de justicia está dando resultados.


Reconoció que falta mucho por hacer, por lo que dijo que se continuará trabajando.Indicó que en el municipio de Tejupilco, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a siete presuntos delincuentes dedicados al narcotráfico, quienes afectaban a los pobladores de los municipios de la zona sur de la entidad.


Por otra parte, manifestó su indignación y rechazo por el maltrato que sufrió una bebé en el municipio Valle de Chalco por sus propios padres, acto que fue grabado en un video y difundido en redes sociales, lo que originó la detención de la pareja.


Afirmó que pedirán la pena máxima, que en su caso sería 15 años de prisión, sin derecho a libertad bajo fianza, ni beneficios de preliberación.


"Este señor y su cómplice, su esposa, habrán de estar en la cárcel, y que sea un ejemplo muy claro, que a los niños, a las niñas y más a un bebé, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque ahí estaremos, ahí estarán las mujeres, ahí estará el gobernador aplicando todo el peso de la ley, cuando se trate de este tipo de actuaciones", advirtió.


El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que este martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra Mario Obed Meneses López, padre de la bebé, quien fue detenido en flagrancia.


Agregó que Mario Obed, quien trabaja como operador del transporte público en una ruta de la zona, ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Chalco, bajo la causa penal 126/2015.


Además, dijo, estamos en espera de que el agente del Ministerio Público del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia especializado en adolescentes determine la situación legal de la madre, por ser menor de edad. "Lo que pedimos es la orden de aprehensión correspondiente".


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: