Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Dos primos del presidente Peña ganan lugar en PRI
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 283      
   

Ciudad de México.-Dos primos del presidente Enrique Peña Nieto están tomando posiciones importantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que podría fortalecer aún más al grupo político del mandatario.



Carolina Monroy del Mazo, prima del presidente, asume este jueves la Secretaría General del PRI, el segundo cargo en importancia en la estructura nacional del partido.



La abogada fue alcaldesa del municipio de Metepec, así como secretaria de Desarrollo Económico y directora del Instituto Mexiquense de Cultura. 



Se registró en fórmula con Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional del PRI, quien protestará el cargo la tarde de este jueves.



Y en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, primo de Peña Nieto, fue designado como el coordinador de los 37 diputados del Estado de México, uno de los grupos más numerosos al interior de la bancada que posee la mayoría de legisladores.



Fue alcalde del municipio de Huixquilucan, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ahora diputado por el distrito 18 del mismo municipio.



El exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo González es tío tanto del presidente Peña Nieto como de Carolina Monroy, y padre de Alfredo del Mazo Maza.



La designación de Del Mazo fue realizada durante la mañana de este miércoles en una reunión entre los legisladores federales mexiquenses y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.



En tanto, el hasta hoy presidente del PRI, César Camacho, se perfila como el coordinador de toda la bancada priista en la Cámara de Diputados. 



También es originario del Estado de México, donde fue gobernador interino e integrante del grupo político de Peña Nieto.



Tanto la Secretaría General del PRI como la coordinación de diputados mexiquenses son cargos políticos de importancia para los aspirantes a la gubernatura mexiquense, que se renovará en 2017.



El exalcalde de Huixquilucan ya contendió por la candidatura del PRI a la gubernatura, pero quedó en segundo lugar tras Ávila.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

NOTA-ROJA

Robo, persecución y detenidos en León
Lo ejecutan en la puerta de su casa en la Calesa
Motociclista muere arrollado
Recuperan auto robado tras persecución
Dejan restos humanos en dos puntos
Capturan a integrantes de grupo delictivo
  • IACIP inferior
SECCIONES