Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Dos fenómenos atmosféricos 'se unen'
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 699      
   

Dos fenómenos atmosféricos están confabulando este lunes para traer tormentas a México en las próximas horas, en un verano que ha dejado fuertes lluvias casi todos los días en buena parte del país.

Una zona de baja presión está “asociada” con la onda tropical número 25, lo que generará tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias intensas a los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, y un poco menos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas 48 horas. En las últimas horas se ubicaba apenas a 45 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en el Golfo de México. Se desplazaba a 18 kilómetros por hora en trayectoria hacia el territorio mexicano, indicó el SMN.

En el otro frente, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se ubica más alejada, a 430 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, pero trae humedad a la región sur y occidente del país.

Las tormentas más intensas están pronosticadas para algunas regiones de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, y un poco menos fuertes para Nayarit y Colima.

El Estado de México, Puebla, Morelos, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro están entre los estados con pronóstico de lluvias en algunas de sus regiones.

“Es importante recordar que las lluvias constantes reblandecen el suelo, lo que podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, advirtió el SMN.

El pronóstico para el Valle de México es de 80% de probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes, con posibles tormentas elécticas y caída de granizo por la tarde-noche.

INFORMACIÓN: http://mexico.cnn.com/Lunes 1 de Septiembre de 2014 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES