Disputa en Xochimilco por la representación

news

Reportero A7 | 10 de Octubre de 2014 a las 22:41

México, DF. Prestadores de servicios turísticos de la delegación Xochimilco se manifestaron la tarde-noche de este viernes debido a un conflicto de derechos de autor por el espectáculo “La Llorona” que desde hace más de 20 años se presenta en el embarcadero de Cuemanco.

Trabajadores del embarcadero de Cuemanco, donde se presenta el espectáculo denominado “La Llorona... Hasta la muerte”, se congregaron minutos antes de las siete de la noche en Prolongación División del Norte y calzada Guadalupe I. Ramírez donde quemaron una trajinera en protesta del espectáculo que presentan también en el embarcadero Fernando Celada.

Alrededor de 200 manifestantes mostraron una manta que decía: “El embarcadero de Cuemanco exige una pronta solución. No a la Llorona pirata del Fernando Celada”.

A las 21:20 horas los inconforme Prestadores de servicios del embarcadero de Cuemanco aún permanecían en el lugar. 

La afectación vial se extendió hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Por su parte la delegación Xochimilco, minutos antes de las nueve de la noche, emitió un comunicado de prensa en el que asegura que los productores del espectáculo La Llorona... Cihuacoatl (embarcadero Fernando Celada) “no cuenta con los permisos necesarios para realizar las funciones” por lo que la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la demarcación determinó la suspensión actividades.

Tras asegurar que “sus decisiones” no parten de “algún otro interés que no sea el de garantizar la seguridad” de los asistentes a dichas representaciones, la administración de Miguel Ángel Cámara, consideró que “el conflicto entre ambas producciones por los derechos del espectáculo, es un tema que deberán dirimir en otras instancias”.

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: