Dictan nuevo auto de formal prisión contra La Tuta

news

Redacción | 11 de Marzo de 2015 a las 22:53

Ciudad de México.-Servando Gómez Martínez recibió de un juez federal con sede en el Estado de México la formal prisión por el delito de delincuencia organizada.



El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", por el delito de delincuencia organizada.


Mediante un comunicado, el CJF detalló que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó dictar auto de formal prisión dentro de la causa penal 19/2014 que se sigue Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", o "El Profe", líder de los llamados Caballeros Templarios.


El delito de delincuencia organizada, precisó, está previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.


Servando Gómez Martínez fue detenido en un operativo de fuerzas federales en una colonia de Morelia, Michoacán, el pasado 27 de febrero y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.


El 4 de marzo el Juzgado Cuarto le dictó un primer auto de formal prisión por delitos contra la salud y por delincuencia organizada.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: