Dictan auto de formal prisión a 'El Americano'

news

Redacción | 5 de Enero de 2015 a las 21:00

Morelia.-La juez primero de lo penal dictó el auto de formal prisión a Luis Antonio Torres y nueve personas más por el delito de homicidio calificado.



La juez primero de lo penal, María Consuelo López, con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión contra Luis Antonio Torres, 'El Americano', y nueve integrantes de su grupo, por el delito de homicidio calificado, luego de que se acreditó que el 16 de diciembre participaron en la balacera en La Ruana, donde murieron 11 personas.


En conferencia, la jueza dijo que alrededor de las 16:00 horas de hoy se les notificó a los inculpados su situación jurídica, por lo que enfrentarán el proceso en prisión.


La juez López Ramírez afirmó que 'El Americano' dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que sí disparó un arma de fuego.


En rueda de prensa, López Ramírez dijo que El Americano en su declaración refirió ser elemento de la Fuerza Rural; sin embargo, no presentó ninguna prueba, por lo que no existe este argumento en el proceso.


"El grupo de Hipólito así como el de El Americano dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que todos participaron en el enfrentamiento, además de que testigos de la Gendarmería ubicaron a varias personas que participaron en estos hechos", dijo la jueza.


El martes 30 de diciembre, Luis Antonio Torres y nueve personas más se entregaron a las autoridades de Michoacán.

Este sábado, el juzgado primero de lo penal dictó auto de formal prisión a Hipólito Mora y a un grupo de 26 ex autodefensas, también por homicidio calificado.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: