Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
DF seguirá como referente financiero:Mancera
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 361      
   

México, DF.-La ciudad de México seguirá siendo un referente financiero a nivel internacional y la visita del Papa puede "ser un buen augurio", afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien anunció facilidades de inversión a empresas, un programa de mejoramiento de agua potable y drenaje a tres años, y ningún alza de impuestos en 2016.




Durante la inauguración de la segunda Cumbre MXInfraestructure, informó que se está conectando una línea más de Cutzamala, que permitirá que cuando se hagan reparaciones no se pare el suministro, porque se podrá utilizar la bifurcación.



Mientras se está a la espera de la nueva fuente de abasto, que dará a conocer el gobierno federal y "esperamos sea el próximo año cuando se tome esta decisión, como lo anunció el presidente Enrique Peña", confió.



Ante empresarios reunidos en un hotel ubicado en la zona poniente destacó que el país "vive un momento muy peculiar, porque está en una situación complicada, que se agrava por la reducción de los precios del petróleo, y el reto es una disciplina fiscal y trabajo para alentar la inversión, que no sea solo un paliativo, sino de largo aliento".



La decisión por ello de seguir insistiendo en el tema del salario mínimo, donde cada vez son más las voces que se suman, pues a nivel latinoamericano, México se rezagó 10 años y, aún cuando se va avanzando, con la homologación a una sola zona geográfica, se debe desindexar.



Reiteró que el siguiente año no habrá incremento de impuestos y se darán facilidades a las empresas para invertir. "Ojo, estamos en momentos de colocarnos en la parte de arriba de Brasil, para impulsar muchos temas de planeación económica".



La visita del Papa en 2016 es un buen augurio, pero se tiene el Grand Prim, se está en pláticas con la NFL, el Maratón de la ciudad se ubica entre los primeros del mundo, se avanza en materia de inversión y una de las incubadoras más grandes de Boston ha decidido tener una sede en la capital del país, argumentó.




Además, puntualizó, seremos la sede de la OCDE y del C40, por lo que México requiere que "todos nos pongamos las pilas para que avance y sea un referente", como lo es la ciudad con sus zonas económicas de desarrollo financiero en Paseo de la Reforma, del tecnología e investigación en el sur y de innovación e industria en Azcapotzalco.



Por su parte, el director de MXInfraestructure, Osiel Cruz Pacheco, expresó la urgencia de que se abata la inseguridad que es grave en diversos puntos del país y ahuyenta las inversiones; así como mejorar la infraestructura, pues sus malas condiciones encarece los costos de transporte y energía.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES