Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
DF con sueldos más altos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 452      
   

Ciudad de México.-Actualmente el Gobierno del Distrito Federal plantea que el salario mínimo pase de 63 a 80 pesos, aunque en un inicio se había propuesto una cifra más cercana a los 100 pesos diarios.



Las empresas y negocios de Yucatán pagan el salario más bajo para los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Gegografía (Inegi).


Los empleados de dicho estado perciben solamente 211 pesos al día que equivale a una percepción mensual de 6 mil 542 pesos, de los cuales una porción se destina a cubrir el pago de impuestos y su cuenta de ahorro para el retiro.


Además, los 211 pesos solo representa 52.2 por ciento de lo que gana un trabajador formal en el Distrito Federal (entidad con mejores salarios del país).


Sinaloa es otra demarcación que presenta uno de los promedios más bajos en cuanto al salario base de cotización al IMSS, ya que solo paga 2.56 pesos más que en Yucatán.


Según las estadísticas del Inegi, la media nacional se ubica en los 284.78 pesos diarios ($ 8,543 mensuales), pero solo en cuatro entidades se paga por arriba de dicho promedio: Distrito Federal ($403.86), Campeche ($ 391.07), Querétaro ($ 323.23) y Nuevo León ($319.89).


Actualmente el Gobierno del Distrito Federal plantea que el salario mínimo pase de 63 a 80 pesos, aunque en un inicio se había propuesto una cifra más cercana a los 100 pesos diarios.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES