Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 1101      
   
México. Miembros de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron el martes en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán, informaron las autoridades.


“Elementos de SEDENA y PGR logran asegurar a Damaso ”N“, presunto líder de organización criminal”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.


Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado”, fue arrestado en la colonia (barrio) Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana.


“El Licenciado” era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, luego de que este fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.


Considerado la mano derecha del capo, tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.


No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael “el Mayo” Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.


En lo que va de este año suman ya medio millar de fallecidos en el marco de la pugna que libran al interior del cártel de Sinaloa Dámaso López y los hijos de Joaquín Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero pasado.


El pasado 12 de abril tres cuerpos fueron arrojados desde una avioneta en la localidad de Eldorado, ubicada en el municipio de Culiacán, controlada por Dámaso López.


Dos meses antes, a inicios de febrero, los hijos de “el Chapo” Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán publicaron una misiva denunciando que habían resultado heridos en un ataque ordenado por Dámaso López y en el que iban acompañados por “el Mayo” Zambada.


INFORMACIÓN: el nuevo Herald


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

Contraloría ya investiga a Delegadas abucheadoras
Corren a Jurídico de Jumapa y entra ex directora
Con asfalto de Pemex inician 11 calles
Premian liga municipal de futbol
Conforman comisiones en Consejo de Participación
Clausuran establecimientos tras asesinatos
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES