Detienen a quien lanzó bombas molotov en PRI

news

Redacción | 17 de Noviembre de 2014 a las 23:31

Oaxaca.Por estos hechos dos personas resultaron heridas, ambos fotógrafos de medios de comunicación, quienes cubrían la marcha de familiares de normalistas.



El Gobierno de Oaxaca anunció la detención Sergio Eduardo Hernández Santiago, quien fue identificado como la persona que lanzó bombas molotov en las puertas de la sede del PRI local y vandalizó fachadas de edificios históricos de la ciudad, la mañana de este lunes.


En un comunicado, se informó que al presunto responsable de estos hechos se le decomisó una mochila con más 5 kilogramos de marihuana, así como petardos y botes de pintura en spray.


A pesar de actuar esbozado, el detenido fue identificado con las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con lo que se pudo dar seguimiento de su identidad.


Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años de edad, tiene su domicilio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y fue detenido la tarde de este lunes en las calles de Abasolo y Alcalá en la ciudad de Oaxaca.


De acuerdo a las imágenes obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo individuo que intentó quemar las puertas de las oficinas del PRI Oaxaca ubicadas en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachadas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca.


También se tienen identificadas a cuatro personas más que actuaron en los mismos hechos y a quienes se espera detener a la brevedad.


Sergio Eduardo Hernández Santiago fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.


Las autoridades exhortan a quienes se sintieron afectados por estos hechos a poner su denuncia ante el Ministerio Público o al teléfono de Denuncia Anónima 089.


El Gobierno de Oaxaca manifiesta el respeto a la libre expresión siempre y cuando no se incurran en actos ilícitos, respetando así el derecho de terceros.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: