Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Detienen a operador del cártel JNG
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 588      
   

Ciudad de México.-La PGR y la Semar detuvieron a Omar Espejo Flores, quien participó en la desaparición de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal en noviembre de 2013.



La Procuraduría General de la República en coordinación con la Secretaría de Marina detuvo a Omar Espejo Flores, identificado como uno de los principales operadores del cartel de Jalisco Nueva Generación y quien participó en la desaparición de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal en noviembre de 2013, mismos que continúan desaparecidos.


Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que la captura de este peligroso delincuente se realizó en Zapopan, Jalisco el pasado 18 de diciembre.


Comentó que el área de influencia de este operador abarcaba los municipios jaliscienses de Briseña, Ocotlán y La Barca; además Vistahermosa, Michoacán.


El funcionario federal indicó que este persona coordinada a halcones y sicarios en los municipios de ambos estados, además de dedicarse al robo de hidrocarburos y al trasiego de drogasRecordó que el pasado 3 noviembre de 2013, en Vistahermosa desaparecieron los agentes René Rojas Marquéz y Gabriel Quijada Santiago, acción en la que participaron policías municipales de dicha localidad y Espejo Flores.


Comentó que el detenido ya fue enviado al penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit acusado de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.


Cabe mencionar que a partir de este caso, la PGR buscó a los federales en fosas clandestinas que fueron localizadas en el municipio de La Barca; en dicho lugar documentaron 35 fosas con 64 cadáveres.


En diciembre de ese mismo año la PGR concluyó los trabajos de búsqueda y hasta la fecha desconoce el paradero de los restos humanos de estas personas que se cree fueron asesinadas.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES