Detienen a hermano y sobrino de Ángel Aguirre

news

Redacción | 10 de Febrero de 2015 a las 19:53

Ciudad de México.-Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República detuvieron en el puerto de Acapulco a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a su sobrino, Ernesto Aguirre en Chilpancingo.



Oficialmente, el Ministerio Público federal no ha dado a conocer las causas de la detención. 


Se especula que podría tratarse sólo de una presentación ante las autoridades por no atender a algún citatorio de comparecencia.


Trascendidos oficiales, indicaron que Mateo Aguirre, quien también fue delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos en 2013, fungía como uno de los operadores que gestionaba obras públicas con empresarios durante la administración de su hermano Ángel Aguirre, en Guerrero.


Mateo Aguirre fue nombrado en 2012 como coordinador general del Ejecutivo local, es decir, la mano derecha del entonces gobernador, Ángel Aguirre. 


Además, fue delegado en Morelos de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en 2013.En estas negociaciones, también estaría relacionado el sobrino del ex mandatario guerrerense, Ernesto Aguirre.


Conferencia de prensaEl procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la tarde de este martes la detención de un grupo de personas vinculadas con delitos de corrupción en Guerrero. 


Entre los detenidos, se encuentran algunos parientes del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.


El procurador informó que a las siete y media la Procuraduría General de la República dará toda la información con detalles con respecto a la detención.


Los cargos incluyen peculado, y hasta el momento hay seis detenidos, no descartó que en las próximas horas haya más personas aprehendidas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: