Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Detienen a hermano y sobrino de Ángel Aguirre
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 349      
   

Ciudad de México.-Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República detuvieron en el puerto de Acapulco a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a su sobrino, Ernesto Aguirre en Chilpancingo.



Oficialmente, el Ministerio Público federal no ha dado a conocer las causas de la detención. 


Se especula que podría tratarse sólo de una presentación ante las autoridades por no atender a algún citatorio de comparecencia.


Trascendidos oficiales, indicaron que Mateo Aguirre, quien también fue delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos en 2013, fungía como uno de los operadores que gestionaba obras públicas con empresarios durante la administración de su hermano Ángel Aguirre, en Guerrero.


Mateo Aguirre fue nombrado en 2012 como coordinador general del Ejecutivo local, es decir, la mano derecha del entonces gobernador, Ángel Aguirre. 


Además, fue delegado en Morelos de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en 2013.En estas negociaciones, también estaría relacionado el sobrino del ex mandatario guerrerense, Ernesto Aguirre.


Conferencia de prensaEl procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la tarde de este martes la detención de un grupo de personas vinculadas con delitos de corrupción en Guerrero. 


Entre los detenidos, se encuentran algunos parientes del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.


El procurador informó que a las siete y media la Procuraduría General de la República dará toda la información con detalles con respecto a la detención.


Los cargos incluyen peculado, y hasta el momento hay seis detenidos, no descartó que en las próximas horas haya más personas aprehendidas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

NOTA-ROJA

Dos ejecutados en acceso a San Juan de la Vega
Fue falsa alarma presunto explosivo en banco
Dejan artefacto explosivo y mensaje en banco
Choca patrulla con auto, mujer resulta ilesa
Calcinado rumbo a Pelavacas
Policía y civil heridos están fuera de peligro
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES