Detención de Mora paralizaría región limonera

news

Redacción | 28 de Diciembre de 2014 a las 18:25

Michoacán.-Gregorio López Jerónimo, padre de la diócesis de Apatzingán manifestó que sería un grave error del gobierno encarcelar al líder de las ex autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.



Hipólito Mora Chávez, por lo que ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando murieron 11 personas en un enfrentamiento, ya que “habrá paralización de actividades en esa región limonera y probablemente en otras regiones de la entidad donde apoyan a las guardias comunitarias.


En la página de Facebook de Grillonautas, el padre Goyo subrayó que Mora y los 26 detenidos que se presentaron ayer ante el juez en Morelia, tienen varios atenuantes a su favor como el hecho de que sólo se defendieron, ya que fueron “a su casa” a balearlos con armas de alto poder.


Además el grupo criminal que encabeza Luis Antonio Torres El Americano ya no pertenecía a la Fuerza Rural cuando atacaron a Hipólito y su gente; portaban armas de alto poder, dijo el Padre Goyo, quien subrayó que sería un grave error que el gobierno protegiera a criminales, como al parecer lo viene haciendo desde hace meses.


El sacerdote comentó que Hipólito Mora le llamó por teléfono el pasado 16 de diciembre, a las 15 horas, para decirle que El Americano quería matarlo. 


La gente e La Ruana aprecia a Hipólito y se niega a que el crimen organizado los vuelva a pisotear. “Cada conflicto que se da en la región de Tierra Caliente, paraliza la producción y corte de limón que ofrece miles de empleos a los cortadores, que viven al día y que también han sido víctimas de la delincuencia, subrayó López Jerónimo.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: