Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Detectan uso de documentos falsos caso del Chapo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 434      
   

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que es el encargado de las prisiones federales, detectó que la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera ha utilizado documentación falsificada para ingresar a personas vinculadas con el ex líder del Cártel de Sinaloa a la prisión de máxima seguridad que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.


Ante la situación, el órgano de la CNS “presentará ante la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar”.


A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que “derivado de los estrictos controles para el ingreso y la identificación de las visitas a los centros penitenciarios federales, así como de los rigurosos protocolos de vigilancia que se mantienen sobre las actividades de los internos (…) identificó el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes”.


Guzmán Loera fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en febrero 2014, y de manera inmediata fue encarcelado en el Cefereso número 1, en Almoloya de Juárez, y las normas penitenciarias establecen que solamente tendrán acceso al interno los familiares directos y para ello se debe presentar documentación legítima la cual pueda ser corroborada.


La CNS indicó que “en días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento", que serían falsas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

MUNICIPIOS

Rescatan autoridades de León a menor agredido
Repondrá 2 mil micromedidores en Cortazar
Reconocen trayectoria de profesor de TKD
Avanza obra en calle Morelos
Sancionarán a ciudadanos por peleas de perros
Trabaja Cortazar en regular espectaculares
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES