Destruyen 12 plantíos de amapola en Guerrero

news

Redacción | 5 de Enero de 2015 a las 21:02

Acapulco.-Los sembradíos fueron localizados en la región de la Montaña y en municipios de Copanatoyac y Leonardo Bravo; no hubo personas detenidas.



Efectivos de la Policía Federal y de la división de la Gendarmería destruyeron más de ocho mil metros cuadrados de plantíos de amapola en la región de la Montaña y zona Centro de Guerrero.


Lo anterior como parte de las labores de patrullaje y atención a las denuncias ciudadanas en la Operación Guerrero que llevan a cabo agentes de las fuerzas federales y que permitió erradicar 12 plantíos de amapola.


Los sembradíos fueron ubicados a través de recorridos por aire y tierra, principalmente en la región de la Montaña de Guerrero, así como en las áreas de difícil acceso en municipios de Copanatoyac y Leonardo Bravo, en la entidad.


Luego de dar vista a las autoridades del Ministerio Público de la Federación, se implementó custodia en los 12 plantíos y por mandato judicial fueron destruidos a través de las técnicas de corte, desprendimiento de raíz e incineración.


Finalmente se informó que en dichas acciones no se registraron personas detenidas, sólo la ubicación de puntos de posibles cuidadores que al parecer huyeron ante la presencia de los agentes federales.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: