Destina Sedesol 46 mdp para empleo temporal en BCS

news

Redacción | 21 de Septiembre de 2014 a las 18:18

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la aplicación de 46 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, en beneficio de 24 mil familias en Baja California Sur tras el paso de Odile.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que dichos recursos servirán para que estas familias puedan obtener un ingreso por la limpieza de calles, viviendas, zonas comerciales y hoteleras.

La funcionaria anunció además la habilitación de los 38 Comedores Comunitarios existentes en la entidad para atender a toda la población que lo necesite.

En el Comedor Comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, Robles Berlanga instruyó al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, integrar brigadas para realizar el levantamiento de Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica (CUIS).

En el acto dio a conocer que en los 38 Comedores Comunitarios de la Sedesol se atenderá a aproximadamente siete mil personas con dos alimentos calientes diarios, en los cinco municipios de la entidad. Solamente en Los Cabos hay 17 de ellos.

Por otra parte, expuso que para superar la contigencia y ver que la gente tenga techo, alimentos y agua, Diconsa, a través de sus 31 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, con lo cual se contrarrestará la especulación.

Además, dio a conocer que las más de ocho mil familias que tienen la tarjeta SINHambre podrán adquirir de manera normal alguno de los 15 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas de la red de abasto Diconsa.

Robles Berlanga reiteró la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a todo su gabinete para atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Por lo anterior la funcionaria federal invitó a la población a acudir al módulo de la Sedesol en Plaza Rosarito, para inscribirse en las acciones del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Asimismo, detalló que habrá módulos de inscripción al PETI en los albergues y en el aeropuerto, por lo que podrán obtener un ingreso mientras se reactiva la actividad económica y son recontratados por las empresas de la entidad.

Enfatizó el trabajo que realiza la Sedesol a través de más de 260 comités comunitarios en Los Cabos, que dan a conocer las necesidades de la población y participan activamente para salir a la brevedad de la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Domingo 21 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: