Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Destina Sedesol 46 mdp para empleo temporal en BCS
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 452      
   
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la aplicación de 46 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, en beneficio de 24 mil familias en Baja California Sur tras el paso de Odile.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que dichos recursos servirán para que estas familias puedan obtener un ingreso por la limpieza de calles, viviendas, zonas comerciales y hoteleras.

La funcionaria anunció además la habilitación de los 38 Comedores Comunitarios existentes en la entidad para atender a toda la población que lo necesite.

En el Comedor Comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, Robles Berlanga instruyó al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, integrar brigadas para realizar el levantamiento de Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica (CUIS).

En el acto dio a conocer que en los 38 Comedores Comunitarios de la Sedesol se atenderá a aproximadamente siete mil personas con dos alimentos calientes diarios, en los cinco municipios de la entidad. Solamente en Los Cabos hay 17 de ellos.

Por otra parte, expuso que para superar la contigencia y ver que la gente tenga techo, alimentos y agua, Diconsa, a través de sus 31 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, con lo cual se contrarrestará la especulación.

Además, dio a conocer que las más de ocho mil familias que tienen la tarjeta SINHambre podrán adquirir de manera normal alguno de los 15 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas de la red de abasto Diconsa.

Robles Berlanga reiteró la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a todo su gabinete para atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Por lo anterior la funcionaria federal invitó a la población a acudir al módulo de la Sedesol en Plaza Rosarito, para inscribirse en las acciones del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Asimismo, detalló que habrá módulos de inscripción al PETI en los albergues y en el aeropuerto, por lo que podrán obtener un ingreso mientras se reactiva la actividad económica y son recontratados por las empresas de la entidad.

Enfatizó el trabajo que realiza la Sedesol a través de más de 260 comités comunitarios en Los Cabos, que dan a conocer las necesidades de la población y participan activamente para salir a la brevedad de la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos.


Domingo 21 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES