Desiste hijo de Ángel Aguirre de buscar alcaldía

news

Redacción | 16 de Febrero de 2015 a las 20:51

Guerrero.-Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, decidió abstenerse de participar en la contienda electoral por la alcaldía de Acapulco.



A través de una misiva, Aguirre Herrera señaló que renunció a sus intenciones políticas por respeto a los "lamentables" acontecimientos de los últimos meses en la entidad.  


En la carta de cuatro párrafos, fechada el 16 de Febrero de 2015, Aguirre Herrera hace del conocimiento público su decisión de “abstenerse” a participar en el siguiente proceso electoral. 


“Tomo esta decisión de manera responsable  y con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el Estado de Guerrero”.


“A su vez, espero que esta decisión sirva para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, mismo al que pertenezco, así como para favorecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral, en el que les deseo el mayor de los éxitos” redactó en la cuartilla.


Aguirre Herrera, quien se perfilaba como uno de los fuertes aspirantes a la alcaldía de Acapulco, por la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), y su asociación civil “Acá Unidos Avanzamos”, decide declinar su participación, y aunque no detalla sus motivos, se dice que el caso Aguirre-Hughes, impactó su imagen para contender.


“Esperando siempre lo mejor para la sociedad de mi estado y la ciudad por la que he trabajado en los últimos años, así como agradeciéndole a todas las personas que me acompañaron en nuestro proyecto de trabajo (…)


Reitero siempre mi compromiso por seguir trabajando en favor del ciudadano acapulqueño y el Partido de la Revolución Democrática” puntualizó.


Este lunes, la Procuraduría  General de la República (PGR) reveló otros dos nombres de familiares del ex gobernador con licencia involucrados en desvío de recursos y administración fraudulenta, se trata de Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre, Pérez hermano y sobrino de Aguirre Rivero.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: