Designa Congreso de Guerrero a Silvano Mendiola

news

Redacción | 11 de Noviembre de 2014 a las 23:51

Chilpancingo, Gro. Los diputados  del Congreso local designaron a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino del Ayuntamiento de Iguala para lo que resta del actual periodo que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.



Según un comunicado de prensa del Congreso local, la designación de  Mendiola, quien hasta ayer se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se dio en la última de tres sesiones que conformaron la jornada legislativa realizada la tarde de este martes.


El proceso de designación del alcalde sustituto de Iguala se dio luego de que el lunes 10 de noviembre el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, remitió a la 60 Legislatura la terna para la designación del presidente municipal de Iguala.


El pasado el 17 de octubre el Congreso local emitió el resultado del juicio de revocación de mandato en calidad de favorable en contra de José Luis Abarca Velázquez, quien a partir de ese momento dejó de ser alcalde de dicho municipio y, posteriormente, el 4 de noviembre aceptó la licencia indefinida que propuso el alcalde suplente Luis Mazón Alonso.


La terna que envió el Ejecutivo para dicho nombramiento también estaban anotados el director del Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Iguala, Guillermo de la Cruz Issa y el delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte de la Secretaría de Educación Guerrero, Juan Santana Díaz.


El ex alcalde, José Luis Abarca, está detenido, junto con su esposa, presuntamente por haber ordenado a los policías municipales el asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: